Translate

Otros flancos del terror.

Victima del terror, no se es, solo por el dolo físico, por defunción, por agresión.

También se es víctima al abandonar, dejar todo, seguramente, no por opción propia , si no por la seguridad de los suyos. Vivir en tensión continua, etc...

Los españolitos que viven al sol y solo se indignan cuando ven estos delitos en las noticias, no aprecian lo que significa, salir a la calle y ver cómo los enemigos de la patria se prodigan en las paredes, en sus propias tabernas, con esas "trazas" delictivas que los identifican, esa mirada amenazante, sabiendo que dentro de aquel craneo no hay mas que eco.

Tampoco son conscientes esas familias que cuando el fin de semana retorna su vástago o su amigo, y le nombra como " vienen los vas... o los cat... " No señores, el residir allá no es razón para identificarse de la zona.

Que conste, no tiene ningún problema ser de cualquier zona geográfica de España. La mención especial, es la que es un error. Me explico:

Quitarle importancia a un símbolo, como una bandera o una insignia. No ser consciente de la representatividad que lleva implícita. Una palabra como nación, no es algo con lo que se deba jugar conscientemente. Ni presumir de ser de una zona sanguinaria o conflictiva con el fin único de de demostrar contínuamente nuestra procedencia aunque generalmente, no seamos capaces de "quebrar ni un fideo".
No es un simple adhesivo que ponga "vengo de villa arriba o abajo" . No, el sentido real es ("soy separatista "fijate"") aunque
venga disfrazado detrás de un anagrama futbolero (los más tímidos, ahora que las matrículas del automovil es mas anónima). Esa necesidad de identificarse, con extravagantes gorros rurales o los colores del mantel de casa, o del equipo local. Es propio de gentes que carecen de cualquier otro valor y necesitan mostrar como necios que son, de una identidad, que generalmente no les viene ni de familia.... ¿Alguien ha caido en paracaídas a una zona determinada y es tan desagradable que únicamente se puede mezclar con los de su pueblo?. Pobreza cultural demuestra solo.

El "graciosete", que es un " ma´..ncete" y ordena poner nuestro pabellón en la popa y dice "saca el trapo" y ponlo. Seguro que si alguilen pidiera, con potestad, razones de dicho desprecio se sonrojaría junto a sus disculpas , de ahí, pasamos al que en altamar coloca el mantel de su casa en vez de el que le corresponde. Otros se regocijan pero ...los que han de tragar...

Muchas veces, el necio " trasladado", se cree mas papista que el papa y toma su nuevo traslado como si de su propia cuna se tratase, por ese afán de sentirse diferente,ese juego..., esa tontería. Tontería, que los indígenas de mala intención aprovechan.

No piensen los necios que luego no habría racia por limpieza de sangre....¡hombre como servicio!...quizá les serviría......

Encima , la estupidez del sistema:

Haciendo de los reventados sociales, de la escoria social analfabeta que desea ser algo y le han creado ser ¿¿¿¿símbolo de su pueblo???. El estado, les coloca como funcionarios o a la cabeza de las administraciones. Tienen en su poder los datos de los ciudadanos, etc,etc....

Mas de uno de los que se ha alejado, recibe "propaganda" , de su tierra,¿ Será recuerdo de que está localizado?.

La falsedad a la hora de narrar hechos es otro de sus flancos.

Los idiomas, no estaban castigados, si, la ruralización cultural, el comarcalismo, con dicho mirarse al ombligo de zonas tan ínfimas, generó ya el absurdo nacionalismo en el XIX, pero...... ya no era el XIX, y el idioma español (tenemos la fortuna) se utiliza en casi todo el mundo. Cosa que, claro, valió a algún bruto maestrillo de entonces a propinar algún bofetón que otro, de los ya acostumbrados, con el fín, generalmente, de sacar de el ámbito rural y de "su casa" a muchos que sí lo consiguieron y muy poco agradecieron.....o únicamente en "la mili"

Prueba de ello, las lápidas, las lápidas, por muerte natural o no, reflejan la historia y podemos observar, en los ambientes rurales (donde realmente se utilizaban estos lenguajes) cómo están muchas escritas de forma local y nadie fué preso por la orden de forjar el mármol o por hacerlo. Ni se retiraron las antigüas....

Algunos recordamos cómo se dieron clases de la cultura local y del lenguaje local dentro de ésos 40 años.

La mala educación es un mal permitido dentro de nuestro país. La mala educación hace que, cuando el primero que se comporta fuera de la ley retirando la insignia nacional, no fuese sancionado de inmediato, y se reinstaure el orden legal de igual forma.

Mala educación es hacer apología partidista en un medio nacional como "Radio 3 de radio Nacional de España" en los 80, y que aún continúan haciéndolo, en los programas no musicales o cuando tienen la ocasión.

Mala educación sobretodo, histórica es lo que generalmente se da en determinadas comunidades autónomas.
Mala educación es crear una serie en TV sobre el pasado....¿El pasado de quién? ¿ De algunos?.. Quizá... nos engañen las familiaridades del vestuario, entorno, etc...RTVE.

Mala educación es permitir, que un alcalde (que se le supone docto) juegue en una capitál y por peso, en un país que sufría la lacra de la droga, con la "graciosa ambigüedad" ...¿Estáis colocados....?...

Que esto no es terrorismo.....¿Cómo?....Nos asustamos de cómo educan los radicales musulmanes a sus vástagos y resulta que nosotros.....

Mala educación, es no poder ejercer en otra comarca por no ser local o no conocer los localismos y encambio aquellos sí.... Señores, cuando mi padre repartía caramelos, no sólo se los daba a uno....

Permitimos que eduquen a nuestros hijos en entornos infecciosos, donde la "mala educación es obligatoria" a no ser que abandones tu vida en otra comarca o tengas el dinero suficiente para subsanarlo en lo posible.

Terrorismo es tener que dejar a los hijos, en manos de....
Terrorismo es tener que oír lo que hay que oír.

Todo esto se subsana con cultura, que no es un papel firmado por el estado. Tener un certificado, sobretodo, de una carrera técnica no nos da el bagaje suficiente. La historia, la verdadera história es la inmediata vacuna antiterrorista.



Terrorismo cultural y asumido, por desgracia....

El castellano, fue la lengua precursora de la moderna lengua denominada Español.

Terrorismo cultural es hacer silenciar y prodigar dentro de las fronteras y fuera de ellas que una lengua histórica como el castellano, recogida en antigüos manuscritos y que seguro, algún estudioso lo domina, sea nuestra lengua actual.
El borrar la palabra, o la raíz España, no es mas que terrorismo ante nuestra nación, símbolo y nombre.

A partir del Castellano, junto con el euzkera y otros mas. Como ejemplo, entre otras accepciones, introdujo palabras como ezkerra, por izquierda, anulando a la siniestra,(la lógica) que toma otra significación desde el abandono del latín,.....Lo que quiero decir, es que el español se forjó por el idiona que el "bulgo" utilizaba. Una mezcla de localismos, latinismos y lenguajes ancestrales, que ya se hablaban en la península antes de Roma, y que, por cierto, hay teorías acerca de que el eúscaro, cuyo origen no se identifica o no conviene identificar, es el heredero de aquellas lenguas, hasta los orígenes de la comunicación humana. Palabras como URA (agua) tinen bastante uso segun parece dentro de otras denominaciones relativas al agua....etc...

Si empezamos a utilizar Girona, en vez de Gerona, LLeida, Xixón, Bilbo, Mexico..etc...en idioma español, las asumiremos como propias, con lo cual, ya no tiene nada que ver con Gerona, Gijón, Bilbao, Méjico..etc...El idioma español, evoluciona muy lejos de ser el antgiüo castellano.
Ejemplo de como se forja el idioma de un pueblo. Como tu te expresas y como yo me expreso sale como nos expresamos. forjamos el idioma y acento de una nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario