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Se buscan



Momento de exigir



"Para fusilarlos ...hay mas"

Podríamos presentalo así, también.

Mi idea es que nos centremos, no sólo en los casos publicados harto conocidos, si no, en los que han pasado de puntillas y la prensa o sus enemigos políticos no les han prestado o no han querido prestarles atención o quienes por estar en segundo plano continúan disfrutando de las fechorías.

Como los directivillos de segundo plano de las cajas de Ahorros. Si esos, que quizá no poseen tajetas negras pero si "ambar" , quiero decir, los que no están encausados pero sí que han disfrutado de viajes pagados con todo incluido, regalos y demás, formando parte del consejo de dirección; no el presidente del consejo y etcs.. de la prensa....El resto ...muchos de ellos amigos o simpatizantes...ya se sabe....esos elementos que siendo solo, con todos mis respetos administrativos, ahora son ¡¡Guauu!!!....sin llegar a ser la cabeza visible...esos y otros casos mas descarados y graves que me gustaría fuéramos sumando aquí.

¡¡¡¡¡AHÏ VA!!!!!!!

¿Sabían ustedes que ....? en la fiebre de los abanderamientos de las flotas mercantes en banderas extranjeras, la primera en realizar esta artimaña fué el Estado Español por el año 1992?.
¿Sabían Ustedes que la gran empresa Naviera Empresa Nacional El Cano posteriormente a su abanderamiento en Liberia (Laurean Shipping) en poco tiempo fué adquirida por una empresa gallega recuperando el abanderamiento, pero esta vez con nuestro triste doble registro canario?.Recuperando su nombre inicial menos Empresa Nacional

¿Si sufría pérdidas esta empresa nacional, como se contabilizaron, cómo se gestiono?......

¿Quien gestionó la" Laurean shipping", y la privatización ? ¿Cómo se vendieron y por cuanto estos buques que actualmente forman parte de una de las mas importantes empresas navieras, si no la mas, de España, recuperando el nombre y basada en una empresa de remolcadores?.

¿Quién la vendió y por cuanto?

Shhhhhhh shhhhhhhh shhhhhhhh
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¿Cómo se ha gestionado el pabellón canario?¿Cómo está en el ranking de segundos registros?



¡¡¡¡¡AHÏ VA!!!!!!

Otra joya. Nuestro amigo y prestigioso presidente, el primero que tuvo la posibilidad de demostrar que realmente tenía ideas sociales...aún estamos esperando, mucho morro, si que lo sigue teniendo pienso que no solo en su fisonomía el hombre.

Este es el cuento:

resulta que tenía, almenos entonces mucha amistad con un empresario taurino. El primer armador privado para el cabotaje (navegación costera) en España.todo un emprendedor. (Anteriormante con el fin de dar servicio no lucrativo a zonas como islas pequeñas de nuestra geografía lo ejercía la antigüa empresa nacional Trasmediterránea, pero gracias a una directiva...).

(Comenzó como dicen los banqueros de los neófitos, sin ser ni de familia , ni de tradición ).¡¡¡¡Cómo son las malas lenguas!! Este, segun se dice, elemmento poco agraciado y un poco maleducado, siempre rodeado de muy jóvenes "sobrinas" comenzó con un viejo buque, y poquillas cosillas mas.

Casulamente la Junta de Andalucía en fechas próximas se dispuso a constuir un buque; mas que para otra cosa, para dar ocupación a la gente de la mar.

¿A capricho de qué directrices se contruyó?. Adivina, adivinanza ¿Qué empresa fué la encargada de su explotación?......

Esperad, ahí no acaba la historia, ¿Por qué este buque dejó de prestar servicio en el estrecho y pasó a BALEares, bajo otra empresa de muy parecidas siglas, pero ya no con toda la tripulación andalicí; que les pregunten a los "cocos" y similar chusma que lo reclamaron ....no sé que consiguieron ...alguna pequeña indemnización ...quizá...¡¡buen negocio!!!

¿Qué pasaba con los sueldos de los empleados?...¡claro! la crisis del momento....y el barco no se podía embargar ....Huelga de los.... ¿trabajadores? ( hay otro cuento mas mas cuento aquí que contar...),,,,,,era una medida poco popular....

¡Oye! perdona, que yo estaba contando sobre sueldos. Sigue así el cuento :
"Mira no te pago pero serás accionista de tu empresa, de la nueva empresa que trabajará en BALEares con "mis" buques.....yo ya no soy responsable de nada.....Así continúa la novela.... el pobre oficial o marinero participaba en su parte proporcional a la deuda ...hablando de una naviera....¿Qué porcentaje sería? ...pero...los buques ....¿a quién seguían permaneciendo?

¡Como acaban los cuentos!, aunque aún ay mas ....quizá... si os dais un viaje por el mar .... podéis reconocer a los protagonistas de esta "gran historia" por los patrióticos nombres de sus buques. ...si no ya tenéis suficientes pistas ...

Si os interesa, os cuento la historia del hombre de cartón que se hizo millonario por si solo ..... y colorin colorado,....este cuento no ha acabado....

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Hemos visto que los grandes negocios no aparecen en televisión y que los hombrecillos de segundo plano son los influyentes del presente y las fortunas del mañana, sin que nadie les persiga y les exija nada.

Siguiendo en la época, los hijos del PSOE, como el popular “algarrobo” (¡Qué vergüenza !presumiendo de formación y resulta que tan solo era un chorizo del tres al cuarto. Hay que exigir la cabeza de quien lo nombró). Se crea la Guardia Civil del mar. Con todos los respetos sobre la Guardia Civil, que hasta hace poco, por mi parte lo tenía.. No había preparación como marinos, con lo cual, las primeras costosas embarcaciones se... vamos, que aprendieron a golpes, tanto físicos como morales..hubo quien pedía permisos, durante las regatas, etc....¿No había marinos en España?. Si se necesitaba alguien armado. Sí, pero pilotar, los marinos. De la mar el mero y de tierra el cordero.....¡Que contar de esa época! ..los huérfanos de la Guardia Civil....etc...

Espoca en la que también se crea la Sociedad , Ente, Estatal , Salvamento Marítimo, atención, el personaje que ha pasado también a ser gerente de la universidad de Alcalá y de Salamanca, Luís j. Mediero Oslé.

Se abren instalaciones como el centro de formación Jovellanos, en la ciudad natal de...no creo que se necesite decir. Este centro, no se sitúa en la costa, no señor, consta con piscina de olas , instalaciones contraincendios, etc... ¿Dónde? En lo alto de el punto aislado de Detalles de Localización en Veranes( Gijón), encima con coña te dicen que es de fácil localización. Aquí tenéis los detalles:

Coordenadas Geográficas
Latitud: 43º 29,4' N
Longitud: 5º 45,7' O
Altitud: 214 metros
Dirección
Centro Jovellanos
Camín del Centro de Salvamento nº 279. 33393 Gijón - Principado de Asturias - España
(Apdo. de correos 506)
Teléfono: + 34 985 15 98 00 Fax: + 34 985 16 76 04

Mirad la altitud. Y dicen :

Ver mapa
El Centro Jovellanos goza de una buena comunicación gracias a su cercanía a Gijón. Pero incluso si no puedes desplazarte por tus propios medios, tenemos concertado un servicio de autobuses con el fin de facilitar el transporte a todos los alumnos que lo necesiten.
Para conocer los detalles: Ver Transporte al Centro Jovellanos



Aparte de los gastos...ya se sabe....la marina mercante española a nivel administración solo tiene un color, sin importar si se tiene el mínimo conocimiento sobre el mar. Aquí os dejo este ejemplo:

El comercio.es de octubre de 2014

http://www.elcomercio.es/v/20120505/gij ... 20505.html

El resumen lo podéis ver aquí:

Bernardo Santaeugenia Bastián, Enrique Fernández Pérez y Ana Rivas Suárez fueron los antecesores de Rafael García al frente del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos desde su inauguración en 1993. Santaeugenia y Rivas, nombrados por gobiernos socialistas, se caracterizaron por un perfil más experto en gestión económica que en la práctica náutica, mientras que Enrique Fernández, nombrado en su día por el PP, es capitán de la marina mercante y procedía del centro de formación que el Instituto Social de la Marina tiene en Bamio (Pontevedra).

Bueno, no penséis que este centro de Bamio es una excepción, con obras de arte, millonarias la obras ...para...¿extranjeros? pero …..los de siempre situados y pasando desapercibidos, Psociata- burgueses, éstos, se cuelan de la quema....y muchos mas...

Sobre cómo se creó el “ente” sociedad Estatal de Salvamento marítimo , no necesitáis palabras.

Si buscas en google “ Remasa remolcadores “ veréis lo que os sale...la misma historia ya contada....

no me deja copiároslo pero lo suscrito viene de allá.

Remolcadores, lanchas y buques hospitales de SASEMAR - Marinos ...
www.webmar.com/foros/viewtopic.php?t=5174
31 de mar. de 2008 - Puedes intentarlo en REMOLCANOSA (Remolcadores Nosa Terra ). ... He leído en el foro que en Remasa es imposible entrar sin enchufe, :( ...
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1. Remasa Quienes Somos - esticasa
www.esticasacorp.com/index.php/es/quienes-somos-remasa
En REMASA (REMOLCADORES MARITIMOS, S.A.) contamos con más de 19 años de experiencia y actualmente prestamos el servicio de remolcaje y ...

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Se buscan....¡¡¡Qué pena que no pueda encontrarlos!!!!

Y damos referencia del Centro Jovellanos, si no estoy en lo cierto.....Si consigues encontrarle a la primera....

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Les dejo una relación de jubilaciones de ORO que han acontecido. Pero no olvidemos que aún están los que aún no se han jubilado, que quizá no tienen esa fortuna al cesar sus cechorías, pero aún están allá, se han aprovechado y su empresa no va a ser cerrada, nadie les pedirá cuentas, está mentenida por todos; unos económicamente y otros sufriendo las consecuencias.


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Sigamos con C.E.P.s.a. (Compañía Española de Petróleos s.a.).

Una empresa de la magnitud de ésta, contaba con una flota propia.

Impresionante flota, con buques de mayor y menor porte.

Hubo abuso, no digo que no, ….pero se pudiera sospechar, que en los últimos tiempos se fomentó.

Abuso sobre lo que se suponía un gran convenio empresa- trabajadores. Corrían rumores de que, por ejemplo. la subvención de las bebidas era a menor coste de el mercado, y que los camiones con dichas bebidas, debido a su precio, no llegaban a los buques y por lo tanto, a los tripulantes.

El español, comprensivo, preveía que, así las cosas no debieran de ser . Así, no se podía funcionar.

La gestión de los buques, y así la del personal, se pasaba a un fletamiento por tiempo de 20 años a la multinacional Maerks, que creó, solo para ese tiempo, “Maerks España”.....Desconocemos los condicionamientos de estos buques de gran porte. El fletamiento, el “Time Charter”, es una especie de alquiler y un negocio propio de las empresas navieras para la explotación de los buques.

Pero, quedaban los buques pequeños, los que navegaban por nuestra costa trasportando derivados del petroleo. Del “consejo de dirección”, se crea una naviera, “Marpetrol”.....que más podemos decirles....Alguien se convierte en naviero a partir de dicha decisión.....

Pasan los 12 años de “Maerks España” y esta, como tal, desaparece y le conceden tal privilegio, o fue el mejor postor “ F.F. Tapias” que a cualquiera de ustedes le puede sonar por su vida sentimental y empresa futbolística......

Pasan los años y FF Tapias desaparece de este marco y nos volvemos a internacionalizar con la multinacional yankee “Teekay”, mientras Marpetrol, cambia de manos o participaciones, etc....

“El marino” que en Teekay comienza a observar, que a los subalternos y marinería española no se le suele volver a renovar contratos, y le informan de que las intenciones de la empresa son contratar extracominitarios, analiza una reciente ley de marina mercante; tan poco concisa como nuestra actual ley de leyes, dentro de España.
La ley da la potestad de que en “caso de necesidad” la empresa podría contratar extracomunitarios bajo pabellón español “conveniencia”.

Como comprenderán el supuesto no se daba y “ si las barbas de tu vecino …..”

Según parece, la “indolencia y/o estupidez “ de los oficiales que conocían las intenciones de la empresa les dejaba de brazos cruzados. La cuestión es que “creo” que las tripulaciones procedentes de Filipinas tuvieron que retornar a su país. No , no crean, que fue por poco tiempo.

No suponía “el marino lo rápidamente que a veces se puede modificar una ley.

El marino creemos que “era” eventual. Quien “informó” al gobierno español.,,,,¿qué sucedería con él?...

Los oficiales, han mantenido sus puestos supongo,.... para ellos ha sido el marino...un ...( ..cualquier cosa...) pienso que “se” cumplió con el deber.

¡Qué buen vasallo si ….

–----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Los 

Los remolcadores deben ser un buen negocio.

Hablemos de otra empresa que, en estos años que nombro tomó expansión, de los remolcadores a una magnífica flota junto a astilleros, etc... Quizá debido a otra generación mas emprendedora......¡wau!

Esta vez podemos hablar de un personal maleado tanto en tierra como en la mar. Según parece el naviero, se preocupa, almenos, de visitar sus buques. En éstos, o en algunos de estos, solo se acuerdan del reciclaje necesario,cuando éste les visita... y mientras tanto...lo dotado para estos menesteres...... Siempre hay “un marino” eventual al que no le gusta el funcionamiento a quien …...se le puede culpar de las fechorías.....

No comprendo como puede haber marinos españoles en paro, a muchos de ellos, costándoles económicamente cumplir con las exigencias de la marina actual, y mientras tanto, se disfruta bajo pabellón (Español) de oficiales de países comunistas. No mucho que decir sobre éstos, pues muestran a veces mas orgullo, , que muchos de los que ya hmencionamos anteriormente.

“Creemos”, no sabemos, ni nos importa, el acuerdo con aquel país, pero se les gratifica, además, de forma no oficial por la empresa.....

No se vayan....aún habrá más....

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No, esas medidas de “ayuda” y privilegios a ciertos sectores , en esta época que nos tocó vivir no es nuevo y nunca ha funcionado mas que para “algunos”.

Al final de los desmedidos tecnócratas y comienzos de esta “era”, el sector de la construcción naval se tambaleaba. Como en la construcción de obra pública o privada mueve muchas empresas periféricas y dependientes. Una recién llegada “democracia” o ...los negocios …..no permitían una reconversión que posteriormente se llevó a cabo de forma salvaje , queriéndose llevar por delante empresas que actualmente, de forma privada están dando sus frutos.

Luego se dijo que estos negocios eran para países en vías de desarrollo......¡qué cosas se dicen y cuantos se las creen y prodigan!.

“Un país costero sin construcción naval es como …..”

A lo que íbamos. La construcción naval, la fomentaron de tal forma, que con un respetable capital pero nada suficiente para el mantenimiento y creación de una empresa naviera se dieron las facilidades para poder crear una de éstas y así, a la construcción de buques para que los astilleros no perdieran actividad...se supone....

Las navieras tradicionales se beneficiaron de ello, se crearon navieras sin el menor conocimiento del negocio y hasta empresas fantasmas que aprovechaban las facilidades …...y luego.....

Cualquier persona lógica, ha de pensar en que a la hora de tener que pagar intereses por los buques; una de dos, o los beneficios de estas nuevas navieras eran prodigiosos o era imposible seguir con ellos adelante.

“Algunos”, el negocio ya le habían hecho. Les habían dado el capital , habrían o no construido. Ahora que se cobre el estado y a ver cómo......

Si vivieron en algunos puertos costeros de España a principios de los 80 , les llamaría la atención, el fondeo de gran número de buques en sus rías o bahías, generalmente nuevos o casi nuevos oxidándose... allá.

Se creó la SGB (Sociedad de Gestión de Buques), créanme, encargada de vender individualmente o por lotes al “mejor postor”. Las gangas del momento del sector marítimo. Ya se sabe, el que parte y reparte......

“Según parece”, hay constancia de que dentro de este negocio alguno de esos buques pertenecientes a cierta naviera, fueron adquiridos por los mismos o parte de los mismos socios con una naviera de distinta denominación por un importe mucho menor que la deuda contraída por el; por lo que fue embargado. De hecho, alguno de estos buques SGB se fletaban (alquilaban) para realizar las mismas rutas que en su caso hicieron....

Se vendieron buques por todo el mundo,..desde el mundo árabe, muy bonitos y nuevos buques …..¿conocen ustedes a algún amigo de estos pueblos?.......etc...etc... y a saber....

Desaparecieron muchas “oficinas” de navieras,......otras perdieron o vendieron sus buques, pero......curiosamente, hay empresas españolas que muchos dan por desaparecidas o que sienten lástima por aquellos navieros...resulta que … si te pones a mirar, las empresas españolas participan de los buques de otras grandes navieras extranjeras, internacionales...

Vamos, que si, que mis camiones desaparecen , pero ahora soy el mayor accionista de...y de … y de....

El negocio no ha terminado . Acaba de empezar.....

Claro que, el marino perdido entre sindicatos filiales de partidos, que no se sabe bien a favor de quien trabajan, ahí están los resultados.... Se creó una gran huelga de la marina mercante con marinos dispersos por todo el mundo, siendo pocos y frente a tanto poder.

Un naviero Vasco “nos comentaron “ dijo algo así:

….mientras las gallegas paran gallegos mis barcos no pararán...” . Acertó.

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Continuamos el vínculo a la SGB, a Salvamento Marítimo en general y a la gestión de buques estatales, como también lo son los buques hospitales.

Sin lugar a dudas que la función de los buques hospitales es necesaria. En un medio como la mar el poder tener asistencia sanitaria en un momento crítico, ya no solo puede salvar una vida, si no que uno se puede sentir algo mas protegido ante un ambiente tan hostil como el marítimo.

Su gestión viene dada ya desde la creación de un estudio de ingeniería que se dedica a su “mantenimiento”, que diseña un buque poco operativo para las funciones asignadas de seguimiento de la flota pesquera, pues, por desgracia, los armadores mercantes no paralizarían un transporte millonario por un tripulante, si la evacuación no es lo suficientemente rápida.

Hablamos del Juan de la Cosa, un buque sin apenas autonomía para los motores azimutales (direccionales todo horizonte). Construido en el 2009, elimina renueva su propulsión completamente en 2011 en plena crisis. Etc...

La gestión de personal al efecto, se lleva desde el ISM por medio de una funcionaria, sociata-sindicalista, de igual tosca presencia como de su lenguaje y expresión, tendencia compartida prácticamente por la plantilla del ISM local, no digamos del buque en cuestión. El personal se selecciona por “oposición”. Prácticamente, si no todo el personal subalterno eventual fue contratado mediante un examen test; en el caso de los oficiales, mediante un “subjetivo” tema escrito elegido al azar de unas antigüas bolas con muescas...el tribunal........bueno....oposiciones.....curiosamente a los puestos llegan gentes de la misma tendencia que en el ISM local........

La elección de contratados por el Instituto ¿Social? de la Marina y su gestión , al efecto es llevada a capricho. De un administrativo. Elección que no tiene en cuenta la experiencia del tripulante u oficial (con su carrera) puede ser sustituido para siempre y por cualquier neófito .

Esta endemia parece provenir de lo comentado anteriormente en relación a salvamento marítimo, los buque de gestión estatal y de los “entes” del estado creados para su gestión . Ver lo comentado anteriormente sobre el “Centro Jovellanos”. ¿ Quién lo dirige todo?. ¿Bajo qué intereses se le otorga a éste individuo y a sus correligionarios su gestión?. “Se buscan “



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